Cartel Alicia en el país de las maravillasAlice in Wonderland se estrenó ayer en EEEUU y no podemos negar que Disney ha sabido captar la atención del público, y esta vez podemos dar datos que respaldan esta expectación ya que en su primer día en taquilla la película más esperada del 2010 ha recaudado 45 Millones de Dólares, y si tenemos en cuenta que Avatar en su fecha de estreno recaudó 26,7 Millones de Dólares, éste es un dato nada despreciable.

La recaudación estimada para este fin de semana se sitúa en 115-120 Millones de Dólares, pero aún tendremos que esperar mucho para saber si el éxito de Alicia de Tim Burton se mantiene tanto tiempo como Avatar, que tras 11 semanas en taquilla lleva 2.552 Millones recaudados a nivel internacional.

No sabemos si Alicia conseguirá mantenerse en este nivel de recaudación, pero sí parece que la Pandora de Cameron y el País de las Maravillas de Burton van a librar una batalla épica en los cines. Nuestro deseo es que ninguna de las dos pierda.

En España Alicia en el país de las Maravillas se estrenará en Abril de 2010, por cierto, por culpa de Avatar que todavía ocupa las pocas salas 3D de nuestro país, lo que ha obligado a retrasar más de un mes el estreno.