Cartel Cómo entrenar a tu DragónMañana mismo llega a nuestras salas de cine la animación “Cómo entrenar a tu Dragón” de la factoría DreamWorks Animation (creadores de éxitos como Shrek, Antz o Madagascar). Cómo entrenar a tu Dragón es una comedia de aventuras ambientada en un mundo mítico de fornidos vikingos y dragones que escupen fuego y que esta basada en el libro de Cressida Cowell “How to train yourDragon“.

Esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como matadores de dragones. Cuando a Hipo le apuntan a Entrenamiento con Dragones junto a otros adolescentes vikingos Astrid, Patán Mocoso, Patapez y los gemelos Brusca y Chusco.

Hipo lo ve como una oportunidad para demostrar que tiene lo que hay que tener para ser un guerrero, pero cuando se encuentra con un dragón herido (y termina por hacerse su amigo), su mundo se vuelve del revés, y lo que empezó siendo una ocasión para que Hipo demostrase su valía se convierte en un oportunidad para cambiar completamente el rumbo futuro de toda la tribu.

Para que te familiarices con los personajes, aquí tienes unas pinceladas sobre quienes son cada uno:

HIPO:

No es fácil ser el hijo espabilado de un fornido jefe vikingo, pero Hipo es demasiado inteligente como para perder el tiempo en sentir pena de sí mismo: va a convertirse en un guerrero vikingo a su manera. Por desgracia, en el rudo mundo de los vikingos, las sofisticadas observaciones de Hipo y su irónico sentido del humor sólo consiguen convertirle cada vez más en un marginado. Cuando Hipo se hace amigo de su feroz enemigo, un dragón herido, comienza para él una hilarante y complicada doble vida. Durante el día, él y sus compañeros se enfrentan con dragones cautivos en el campo de entrenamiento. Por la noche, mantiene una amistad prohibida por la sociedad vikinga con un animal bello y peligroso, ayudándole para que pueda volver a volar. Equilibrar ambos mundos podría liberar a vikingos y dragones de su antigua lucha y cambiar para siempre su forma de vivir.

ASTRID

Sorprendente, enérgica y dura, Astrid es la quintaesencia del carácter vikingo. Su personalidad competitiva y decisiva hace que sea difícil de impresionar, pero Hipo no puede evitar estar locamente enamorado. Cuando Hipo comienza a acusar la tensión de llevar su doble vida secreta, Astrid es la primera en sospechar.

ESTOICO

Estoico es el muy tradicional jefe de la tribu de fornidos vikingos. Un padre desganado y confuso, por decir algo. No entiende a su inteligente hijo. Intentando que su hijo saque al hombre que lleva dentro, Estoico manda a Hipo a entrenar con los dragones, una peligrosa prueba de destreza en combate. El gran temor de Estoico es que la debilidad de Hipo sea la perdición de la tribu. Pero, gracias a Hipo, Estoico y la tribu descubrirán una nueva clase de fuerza.

BOCON

Brusco, gruñón e insensible, Bocapodrida es el guerrero veterano encargado de entrenar a los nuevos reclutas. Como confidente de Estoico e Hipo, Bocapodrida tiene la incómoda tarea de mediar entre Estoico e Hipo. Bocapodrida tiene buenas intenciones, pero malos consejos, que reparte por doquier y de manera cómica.

PATÁN MOCOSO

Es malo, es fuerte, es tonto y huele fatal… en otras palabras, es el vikingo perfecto. En un pueblo que “sólo pertenece a los fuertes”, a él le pertenece por derecho. Pero cuando Astrid, su chica, empieza a prestarle atención a “Hipo el inútil”, Patán Mocoso jura venganza.

PATAPEZ

Patapez es grande de tamaño pero corto de entendederas. Si todos los demás están en la misma página, seguro que él ha abierto otro libro. Y probablemente lo esté mirando del revés.

CHUSCO Y BRUSCA

Chusco y Brusca son dos fraternales gemelos. Ambos son unos matones desalmados con malas intenciones y peor carácter, sobre todo el uno con el otro. Vikingos adictos a la adrenalina, ninguna situación es lo bastante peligrosa como para que no se diviertan salvajemente.

DESDENTAO (FURIA NOCTURNA)

Desdentao es de una de las especies de dragones más escasas y peligrosas: los Furia Nocturna. Aunque Hipo ha sido el responsable de haber derribado a Desdentao, su compasión y su ingenio hacen que Hipo vuelva a volar. La amistad y la confianza plena entre Desdentao e Hipo unirán a dragones y vikingos para siempre.