Cartel Querido JohnEsta semana se estrena en España Querido John, el drama romántico que consiguió desbancar del número 1 de la taquilla americana a Avatar en su fin de semana de estreno, recaudando 30 millones de dólares.

La película esta basada en la novela de éxito “Querido John” de Nicholas Sparks, autor también de la novela El cuaderno de Noah (The Notebook) en la que se basa El diario de Noa y La última cancion “The last song”, que también se va a llevar al cine y que se estrenará en España el 4 de Junio. Otros éxitos de este novelista llevados al cine son Mensaje en una botella que contó con Kevin Costner, Robin Wright Penn y Paul Newman, Un paseo para recordar y Noches de tormenta con Diane Lane y Richard Gere.

Protagonizada por Channing Tatum y Amanda Seyfried, cuenta la historia de amor entre un soldado de las Fuerzas Especiales, atractivo y atento, que durante su período de permiso va a visitar a su padre a Carolina del Sur, donce conoce a Savannah Curtis, una bella e idealista estudiante universitaria de una acomodada familia sureña que está en casa por las vacaciones de primavera. John y Savannah pertenecen a mundos diferentes, pero cuando se conocen por casualidad en la playa, se sienten inmediatamente atraídos el uno por el otro.

El encuentro se transforma en un idilio arrollador de dos semanas y rápidamente sus sentimientos se profundizan hasta que se convierte en un amor apasionado, hasta que John es forzado a volver a sus fuerzas de despliegue y Savannah tiene que regresar a la universidad, la pareja promete escribirse. A través de una continua correspondencia, su amor florece y la profunda historia de amor romántico se prolonga.

A medida que pasa el tiempo, John y Savannah solo pueden verse esporádicamente. El período de John en su destacamento en el extranjero se extiende y la vida de Savannah sigue su curso. Al tiempo que la situación en el mundo se vuelve cada vez más compleja, Savannah se halla constantemente preocupada por la seguridad de John, y John se debate entre la dedicación a su trabajo y su deseo de volver a casa y tener una vida con Savannah. A pesar de la creciente tensión entre sus deseos y responsabilidades la pareja lucha por mantener su compromiso. Pero cuando una inesperada tragedia se produce y John vuelve, su regreso provoca una confrontación emocional donde la pareja se ve forzada a descubrir si su amor es capaz de sobrevivir.

Os recordamos que se estrena este mismo viernes 26 de marzo 2010.