Olivia Wilde, la chica de House interpreta el papel de QuorraSon muchos los seguidores de ‘Tron‘ en todo el mundo, cuyo estreno en la gran pantalla en 1982 supuso una nueva visión de la Ciencia ficción y los efectos especiales en el cine. Sin embargo, pocos han sido los afortunados que el pasado sábado 27 de febrero han podido disfrutar del trailer de su secuela ‘Tron Legacy‘ producida por Walt Disney, y presentado en cinco pases privados en diferentes ciudades de todo el mundo: Sydney, Berlín, Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

El resto de mortales tendremos que esperar al 5 de Marzo, cuando se estrena ‘Alicia en el pais de las maravillas’ en Estados Unidos antes de la cual se pasará el trailer de ‘Tron Legacy’.

Los que sí han conseguido verlo cuentan que el trailer, más bien un teaser, comienza con Alan Bradley, el director de la empresa Encom, para la que trabajaba el protagonista de la primera película Kevin Flynn (Jeff Bridges) poniéndose en contacto con Sam Flynn, el hijo de Kevin que jamás conoció a su padre. Parece ser que Alan ha recibido una llamada telefónica desde un teléfono de Arcade Flynn… una línea que debería estar muerta! Siguiendo la pista Sam termina dentro del mundo cibernético, y empieza una desenfrenada aventura en busca de su padre.

El director de esta película Joseph Kosinski ha declarado que habrá cinco secuencias de acción que llenarán las pantallas IMAX como nunca se había visto hasta ahora con una relación 1.7:1, cuando lo habitual es 2.35:1, lo que permitirá ver más imagen por las partes superior e inferior, creando una experiencia más envolvente.

El estreno en Estados Unidos de ‘Tron Legacy‘, y esperamos que también en España, será en diciembre de 2010.

Hasta que este disponible el trailer, habrá que conformarse con video de los efectos especiales distribuido hace meses.