Cartel película EL LIBRO DE ELI. Fecha estreno 18 Marzo 2010 Tal y como os comentábamos en un post anterior el próximo 18 de Marzo de 2010 se estrena  El libro de Eli, de la que podéis leer una critica en “El libro de Eli ¿monje o superhéroe?

El dibujante Chris Weston y Gary Whitta guionista del film han creado una serie de novelas gráficas animadas a modo de webisodios para presentarnos esta postapocalíptica película.

Ya os mostramos anteriormente el primer webisodio de El libro de Eli, y ahora os mostramos el segundo, en el que se nos presenta a Eli, interpretado por Denzel Washington, en los últimos días previos al cataclismo.

Eli es un hombre en una misión muy importante que ha perseguido durante largo tiempo. Cuando lo encontramos, se encuentra casi al final de su misión pero las pruebas más difíciles aún están por llegar“.

Quién es exactamente Eli -de dónde viene y hacia dónde va- permanece durante largo tiempo e intencionadamente como un misterio. Allen Hughes explica: “Un personaje como Eli, el enigmático guerrero solitario, es casi mítico. Sabes que hay una gran historia detrás, pero no debería ser enteramente revelada, y Denzel estuvo muy alerta para hacer pequeñas cosas que arrojaran un poco de luz hacia su pasado pero sin verbalizarlo. Una de sus ideas para Eli fue tener una cicatriz de quemadura en la espalda como marca de la catástrofe a la que ha sobrevivido. Él fue muy bueno dando pinceladas acerca de ese tipo de detalles que le agregaran un aire místico a Eli“.

En el siguiente webisodio vemos cómo Eli se encuentra encerrado en un supermercado, atrincherado junto a otras personas, cuando se han iniciado los desturbios previos al desastre: