Tal y como os anunciamos la semana pasada, ya esta disponible el primer trailer de Tron Legacy, la esperadísima secuela de la película de culto de 1982 con Jeff Bridges como protagonista (el reciente ganador del Oscar a la mejor interpretación), la primera con efectos especiales generados por ordenador.

La historia se centra en el hijo de Kevin Flynn, escritor y creador del programa TRON de la primera película. Comienza con una secuencia en la que se puede observar a Sam Flynn jugando el arcade de la primera película TRON cuando recibe la llamada telefónica de su padre para reclamarle el no haberse presentado a la entrevista de trabajo en la empresa donde él labora, que no es otra que la misma compañía donde se desarrolla la historia anterior.

Durante la llamada entre ambos, Sam Flynn escucha por el teléfono que su padre recibe una visita inesperada y de pronto se cuelga la llamada. Sam corre al laboratorio de su padre pero no lo encuentra. La super computadora le informa que acaba de iniciar el proceso de contingencia y de pronto Sam Flynn es “digitalizado” (al igual que le ocurre a Kevin Flynn en la película) y transportado al interior de la computadora central.

Al llegar al mundo virtual Sam Flynn recibe la introducción a las reglas del juego de parte de un Byte. La primera fase del juego consiste en las reglas, movimientos básicos, de defensa y combate del personaje Alan o Alan 2 como se le conoce en el juego, ya que Alan 1 corresponde al personaje de Alan Bradley Senior.

Al continuar el juego se descubre que Alan 2 debe detener a un programa que libera virus para hacerse con el control del mainframe de la empresa, por lo cual, con la ayuda de la supercomputadora, otros programas, Byte y sobre todo de su padre (incluso Flynn hace una aparición especial). Su misión consistirá en adquirir las habilidades, upgrades, sub rutinas y actualizaciones para poder defenderse y atacar, para lograr detener al programa y su virus y así poder regresar al mundo real.

Como ya os informamos, el estreno esta previsto por Disney para el 17 de diciembre de este año.

Actualizado: Nuevo! Trailer de Tron Legacy en Español