Cartel Alicia en el país de las maravillasEste fin de semana es uno de esos en lo que muchos vamos a estar muy pendientes de la taquilla, ya que por fin llega el estreno de una de las películas más esperadas del año. Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton se estrena este viernes 16 de abril de 2010 con 643 copias, 5 de ellas en formato IMAX, y 220 en formato 3D.

A nivel mundial Alicia en el país de las maravillas ha recaudado ya 780.8 millones de dólares y ocupa la posición 29 en el ranking de películas más taquilleras de la historia. Es también el 4º título que más ha recaudado en la historia de The Walt Disney Company, y durante 3 semanas mantuvo el primer puesto en taquilla hasta que llegaron los dragones de Dreamwork.

Aunque no se espera que sea equiparable al fenómeno de Avatar (que durante 16 semanas se ha mantenido en el top 10 en nuestro país, a sólo dos semanas vista de que salga a la venta el DVD y Blu Ray), Alicia de Burton va camino de percibir una buena recaudación en España seguida con varias semanas de estrenos flojos u orientados a otro público diferente.

Una fuerte campaña publicitaria de Disney, que ha dotado de jugosos materiales a la prensa como posters, bocetos de vestuario, imágenes en progresión, clips, videos musicales, o concursos, sumado a la expectación que levanta su director Tim Burton con su peculiar enfoque de los escenarios y los personajes, darán mucho de qué hablar sobre esta versión de una crecida Alicia en un barroco País de las Maravillas.