Los estrenos de abril de 2010 vienen marcados por el esperado estreno de Alicia en el país de las maravillas y por Iron Man 2, la segunda entrega que llega al cine del cómic de Marvel.

Alicia en el país de las maravillasAlicia en el país de las maravillas se estrena el 16 de abril tras ver retrasado su estreno en España debido al éxito de Avatar copando la gran mayoría de salas 3D del país. Con Johnny Depp como el Sombrerero Loco y Mia Wasikowska como Alicia que se nos presenta en esta ocasión con 19 años de edad, y que regresa al mundo caprichoso que encontró por primera vez , 10 años atrás, como una niña, reuniéndose con sus amigos de la infancia: el conejo blanco, Tararí y Tarará (Tweedledee y Tweedledum), el gato de Cheshire, y, por supuesto, el Sombrerero Loco. Sin duda, el nuevo enfoque de Alicia de la mano de Tim Burton ha tenido un gran éxito en otros países donde hace semanas que se ha estrenado y lleva acumulado 672$ millones de recaudación hasta la fecha.

Iron Man 2La nueva entrega de Iron Man se estrena el último día del mes de abril, incorporando al reparto a Scarlett Johansson,  Mickey Rourke y Samuel L. Jackson entre otros.

En esta ocasión nos mostrará al mulitmillonario Tony Stark presionado por el gobierno para que comparta los secretos de la armadura de Iron Man con el ejército y una lucha encarnizada, como no podía ser de otra manera, con Whiplash y una gran legión de robots que intentarán acabar con él haciendo uso de la fuerza y todo un arsenal de armas de destrucción.

Pero en abril hay muchos otros estrenos dignos de mención, empezando por el estreno de la bélica “Ciudad de vida y muerte” tras ganar la Concha de Oro en el festival de San Sebastián el año pasado  y también “Increíble pero falso“, una recomendable comedia ácida llena de metáforas sobre el consumismo, la superficialidad de la sociedad actual, los orígenes de las religiones, y cómo cada uno las interpreta en su interés (crítica de Increíble pero falso).

Ciudad de vida y muerte Increíble pero falso

También se estrenan las comedias de “Exposados” que cuenta con Gerard Buttler y Jennifer Aniston haciendo de expareja que se reencuentra en el tiempo cuando a él, un cazarecompensas, le encargan capturar a su ex que a violado la libertad condicional y para el 23 de abril se estrena “Que se mueran los feos”, comedia española que cuenta en su reparto con la presencia de Javier Cámara y Carmen Machi y que viene asegurada de carcajadas.

Exposados Que se mueran los feos

Si en algo destaca abril, es que va a ser un mes con una gran cantidad de estrenos de dramas entre los que destacan entre otros muchos “Sólo ellos” con la historia de un padre y sus hijos que han de afrontar la vida tras la muerte de la mujer, la Española “La isla interior” con las distintos problemas y formas de abarcarlos por los miembros de una familia, “Nadie sabe nada sobre gatos persas” con la lucha de unos jóvenes músicos que luchan por salir adelante en un país como Irán en el que tendrán a las autoridades en contra, “Fish Tank” tratando los problemas en los estudios de la adolescente Mia que además ha de asumir convivir con el nuevo novio de su madre, o “Welcome” que nos mostrará como el amor de Bial le llevará a cruzar Oriente Próximo y Europa para encontrarse con su novia que ha emigrado a Inglaterra.

Sólo ellos La isla interior Nadie sabe nada de gatos persas Fish Tank

Para estar al día, todos los estrenos de abril del 2010 con fechas actualizadas, trailers de todas las películas, fotos y clips de los estrenos.