cartel película océanosSe ha publicado la web oficial en español de la película Océanos que se estrenará el próximo viernes 23 de abril de 2010, justo un día después del Día de la Tierra.

No se trata de la típica web de una película donde encuentras la sinopsis, el trailer y diversos materiales de la misma, sino de un amplio site que engloba la web oficial, un juego didáctico de ecoconcienciación para los más pequeños, y un espacio especialmente diseñado para educadores.

Producida por Vértice Cine y Galatée Films, y con la colaboración de Cin TV, Océanos con más de 50 millones de € de presupuesto, es la mayor y más espectacular producción documental de la historia y muestra a las especies marinas como jamás se han visto.

Los directores de la película Océanos, nominados al Oscar por “Nómadas del Viento”, Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, y el compositor de la banda sonora, Bruno Coulais, también nominado al Oscar por “Los chicos del Coro” visitarán Barcelona y Madrid los próximos 21 y 22 de abril ( Día de la Tierra).

www.oceanoslapelicula.com es un original y amplio espacio online que engloba tres webs diferenciadas:

- WEB OFICIAL PELÍCULA OCÉANOS. Espacio interactivo diseñado para que los aficionados al cine y a la ciencia obtengan toda la información sobre la película y el rodaje, al tiempo que permite descubrir las maravillas y secretos del océano. Una gran bola del mundo nos permite conocer dónde habitan las diferentes especies marinas organizadas por reptiles, invertebrados, peces, aves y mamíferos. Multitud de información y curiosidades de cada una de estas criaturas acompañan a un vídeo y fotos para que sepamos identificarlas.

web pelicula oceanos con ficha de animales

- ESPACIO PARA EDUCADORES. Permite la posibilidad de descargar unos materiales didácticos diseñados para fomentar los conocimientos geográficos y científicos sobre los océanos entre los más pequeños. Estos dossiers, especialmente creados para alumnos de Primaria y Secundaria, suponen un complemento al visionado de OCÉANOS que resultará muy útil a los docentes e interesante a los alumnos. Además, VÉRTICE CINE ofrece la posibilidad de que los educadores organicen pases de OCÉANOS para sus alumnos.

Web pelicula océanos: espacio para educadores

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS. El site infantil de OCÉANOS contiene un divertido juego didáctico de ecoconcienciación para que los niños (y no tan niños) disfruten aprendiendo. El protagonista del juego es un pez que viaja por tres ambientes diferentes (Mar abierto, Caribe y los Polos) y al que tendremos que ayudar a limpiar el océano, evitar la contaminación y rescatar a sus amigos del mar de las garras del hombre. Mientras juegan, los pequeños pueden posible clicar sobre los animales y obtener información de todas las especies protagonistas. Y al terminar el juego, podrán descargarse dibujos para colorear. Además, y tras rellenar un formulario, los participantes podrán participar en el sorteo de 2 invitaciones al Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia junto con dos noches para 2 personas en un hotel de la cadena NH Hoteles de la provincia de Valencia.

Web película Océanos: espacio infantil