Cartel de La saga Crepúsculo: Eclipse

Cartel de La saga Crepúsculo: Eclipse predecesora de Amanecer

Ésta es una de esas noticias que estábamos esperando se produjera en cualquier momento.  La cuarta y última entrega de la saga Crepúsculo: Amanecer, y también la más esperada por los seguidores de los libros de Stephenie Meyer, será dirigida por Bill Condon, ganador de un Oscar en 1999 por Dioses y monstruos.

Así lo ha confirmado Summit Entertainment, la productora:

Adaptar a la gran pantalla Amanecer requiere a alguien elegante e inteligente, y creemos que Bill Condon es exactamente lo que estábamos buscando, habiendo demostrado una igualdad y abundancia de talento, inmensa creatividad y sutil sensibilidad.

En este momento la película La Saga Crepúsculo: Amanecer se encuentra en la fase de pre-producción, es decir, se está adaptando el guión. El director Bill Condon iniciará el rodaje de Amanecer en octubre de 2010 de esta cuarta entrega (o cuartas, porque aún no se ha confirmado si se dividirá en dos películas) que durará aproximadamente cuatro meses. Además la productora está realizando pruebas sobre la posibilidad de rodar algunas escenas en formato 3D.

El desenlace de la historia de amor entre Edward (Robert Pattinson) y Bella (Kristen Stewart) podremos disfrutarlo en su estreno durante el 2011, aunque aún no se ha confirmado la fecha. De momento, tendremos que conformarnos con la ya cercana Eclipse que se estrenará el 30 de junio de 2010.