El próximo 13 de mayo se estrena en España una película que a lo largo de la historia cinematográfica ha tenido múltiples interpretaciones y versiones: Robin Hood.

El famoso actor australiano Russell Crowe que a lo largo de su carrera profesional ha dado vida a diferentes hombres de fuerza excepcional (como Gladiator) nos muestra en su próxima película la parte más humana de Robin Hood junto a lady Marion interpretada por Cate Blanchett, la visión que el director Ridley Scott ha querido dar en esta ocasión del heroico ladrón que robaba a los ricos para dárselo a los pobres.

Russell Crowe interpreta a Robin Hood

Russell Crowe interpreta a Robin Hood

Una visita fugaz en la que Russell Crowe sólo ha hablado de Robin Hood ante medios televisivos, y una rápida sesión de photocall, que eso sí, nos ha dejado imágenes muy simpáticas del último Robin Hood cinematográfico.

Russell Crowe en el photocall de Robin Hood Russell Crowe en el photocall de Robin Hood
Sinopsis de Robin Hood

Esta nueva aventura de Robin Hood cuenta la historia de un magnífico arquero, preocupado por salvar su vida, que está al servicio del rey Ricardo y lucha contra las tropas francesas.

Cuando Ricardo muere, Robin se traslada a Nottingham, una ciudad dirigida por un “sheriff” corrupto que exige impuestos desorbitantes. Allí se enamora de lady Marion (Cate Blanchett), una viuda con carácter que no acaba de creerse la motivación del cruzado de los bosques. Con la esperanza de ganarse el corazón de la dama, Robin reúne a un grupo de letales mercenarios. Juntos empiezan a hostigar a los representantes de la corona para corregir las injusticias cometidas bajo el mando del “sheriff”.

En un país debilitado por una larga guerra, regido por un rey débil y poco eficaz contra las rebeliones internas y las amenazas externas, Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor.