Foto de la película Splice

Foto de la película Splice

Una película de la que no se habla mucho en España, pero que seguro atraerá la atención de los medios, es Splice dirigida por Vincenzo Natali y producida por Guillermo del Toro, que tiene previsto su estreno en Estados Unidos para el 4 de Junio de 2010. Con la llegada del primer trailer los amantes de las películas que más se disfrutan cuanto más se sufren empiezan a preguntarse cuándo llegará a nuestro país esta cinta protagonizada por Adrien Brody, que mezcla ciencia ficción y terror a partes iguales, y que plantea, de paso, un dilema moral sobre los peligros de la manipulación genética.

Tal como se ve en el trailer de Splice, Adrien Brody y Sarah Polley son Clive y Elsa, dos científicos jóvenes y rebeldes que desafían los límites legales y éticos al seguir adelante con un peligroso experimento: cruzar ADN humano y de animal para crear un nuevo ser.

‘Nace’ una nueva criatura, a la que ponen por nombre Dren, que se desarrolla rápidamente pasando de ser un deforme niño a una hermosa mujer. Este ser peligroso forja un vínculo especial, casi familiar, con sus creadores que después se tornará mortal.

Ganadora del premio de Mejores Efectos Especiales en la edición 2009 de Sitges, no sabemos si finalmente será adquirida por alguna distribuidora en España para ser estrenada en los cines.

Cambiando algunos aspectos de imagen y de desarrollo puede recordarnos en muchos puntos a Species, pero por lo que se comenta Splice dara mucho más miedo. No te pierdas el trailer de Splice en versión original, en la que con cortes muy rápidos de la película puede verse la evolución de Dren desde su ‘nacimiento’ hasta que se torna una critura peligrosa.