Cartel película Biutiful

Cartel película Biutiful

Javier Bardem está viviendo una magnífica etapa en su vida personal y profesional. Hoy ha recibido un nuevo premio en el prestigioso Festival de Cannes como Mejor Actor en la película Biutiful, acompañado de su actual compañera sentimental Pénelope Cruz, a quien por cierto ha dedicado el galardón.

Un nuevo reconocimiento de una magnífica trayectoria de Javier Bardem avalada por importantes premios: Oscar al mejor actor de reparto y un globo de oro por No Es País Para Viejos (No Country for Old Men), dos copas Volpi (Festival de Venecia) al mejor actor por Antes que anochezca y Mar adentro y cuatro Goyas, mejor actor de reparto por Días contados, y tres de protagonista por Los lunes al sol, Mar adentro y Boca a Boca.

El director de Biutiful Alejandro González Inárritu, también premiado en Cannes en una ocasión anterior, ha expresado su admiración por el actor principal de su última cinta, Javier Bardem, de quien ha dicho que se toma su trabajo muy en serio analizando a fondo sus personajes con multitud de notas de los mismo, como no lo ha visto en ningún otro actor.

En esta ocasión Javier Bardem interpreta a Uxbal, un ex-drogadicto. Biutiful retrata la historia de Uxbal y su lucha por recuperar el equilibrio emocional y espiritual tras un amor roto.  Recoge asimismo cómo se ve obligado a luchar por salvaguardar a sus hijos y a hacer las paces con su propio pasado.

Desgraciadamente todavía no hay fecha de estreno definida en España para la película Biutiful que ha obtenido tan buena acogida en Cannes con 9 minutos de aplausos.