cartel el caballero oscuro (2008)Esta misma semana os comentábamos que Warner e IMAX han firmado un acuerdo de 20 películas para los próximos tres años y medio y Batman 3 figuraba en dicha lista.

Pues bien, ayer mismo BoxOfficeMojo publicaba que la productora/distribuidora Warner Brothers ha informado como fecha de estreno de Batman 3 el 20 de julio de 2012, en Estados Unidos, claro.

La segunda entrega de esta saga Batman, El caballero oscuro (The Dark Knight) de 2008, recaudó más de 1000 Millones de Dólares en todo el mundo y fue considerada por gran parte de la crítica como la mejor película de dicho año, habiendo sabido encontrar un equilibrio perfecto entre calidad cinematográfica y entretenimiento comercial.

Parece que en el 2012 los super héroes de cómic dominarán las taquillas (Batman 3, Spiderman reboot, Superman reboot, Los vengadores,…).

Poco más, aparte de la fecha de estreno, conocemos de Batman 3. La película del hombre murciélago será dirigida de nuevo por Christopher Nolan, y el guión se encuentra en este momento en desarrollo por David S. Goyer. Los actores confirmados para los principales papeles son Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman. ¡ah! y no será en 3D.

Una vez más toca esperar, y en este caso “el que espera desespera…”.