cartel Men in Black II

Cartel Men in Black II

Con el acuerdo con Will Smith ya cerrado, Columbia Pictures ha afirmado que el proyecto de Men in Black III (Hombres de negro III) está en marcha y que su fecha de estreno será el 25 de Mayo de 2012.

En una fase muy inicial del proyecto, aún no se ha confirmado todo el reparto pero sí el director de la tercera entrega de Men in Black que será nuevamente Barry Sonnenfeld, y los productores Walter F. Parkes y Laurie Mac Donald, con Steven Spielberg como Productor Ejecutivo.

Siguiendo además la tendencia de las películas de acción y ciencia ficción Men in Black III será en 3D. Un comunicado de Sony Pictures Releasing España así lo ha hecho público:

CULVER CITY, California, 7 de mayo, 2010 – Columbia Pictures ha anunciado que Men in Black III se estrenará en 3D el 25 de mayo de 2012.   Walter F. Parkes y Laurie MacDonald repiten como productores y Barry Sonnenfeld, director de las primeras dos entregas de la taquillera franquicia, dirigirá la película basada en un guión escrito por Etan Cohen, que a su vez está basado en un cómic de Lowell Cunningham. Steven Spielberg será el productor ejecutivo.

Ya están preparados los acuerdos para que Will Smith, Sonnenfeld y el equipo de producción vuelvan a la carga en la franquicia de resonado éxito. Se espera que la producción arranque este otoño y el estudio se encuentra en una etapa avanzada de negociaciones con Tommy Lee Jones para que vuelva a interpretar al Agente Kay. Además, se están llevando a cabo conversaciones para que Josh Brolin protagonice al joven Agente Kay.

Jeff Blake, Presidente de Marketing y Distribución Mundial de Sony Pictures, declaró al respecto que: “El verano del 2012 de Sony arrancará con mucha fuerza con esta nueva e increíble aventura en 3D para los Men in Black. Estamos entusiasmados de que el equipo original de cineastas responsables de los dos primeros éxitos mundiales vuelva a unir fuerzas para esta tercera entrega. Nos encanta la evolución de la historia de los Agentes Jay y Kay y estamos seguros de que este nuevo capítulo nos traerá a los fans de la saga un giro nuevo y divertido en la trama, a la vez que acercará a los Men in Black a una generación completamente nueva de espectadores.

Las primeras dos películas de los Hombres de Negro (Men in Black), lanzadas en 1997 y 2002, se convirtieron en dos de las películas más exitosas de la historia de Columbia Pictures y entre las dos recaudaron más de mil millones de dólares en todo el mundo. La primera película de la franquicia ganó un Oscar® por Mejor Maquillaje y fue nominada a dos Oscar® más.