Cartel Robin Hood. Estreno 13 de mayo.

Cartel Robin Hood. Estreno 13 de mayo.

Era de esperar que Alicia no durara mucho más en el top de la taquilla (cuatro semanas no está mal del todo) y el encargado de quitarle el primer puesto ha sido el rey de los ladrones: Robin Hood.

Pero es que además la cifra del botín de Robin Hood no ha estado nada mal sumando 3,6 Millones de Euros en su fin de semana de estreno sólo en España, lo que supone 6.694 euros por copia. Y si apesar de un complicado fin de semana de estreno plagado de importantes eventos deportivos, la historia del legendario héroe Robin Hood ha conseguido superar los 553.000 espectadores, podemos augurar que aún puede permanecer durante varias jornadas en el top 10.

Diez años después de “Gladiator”, el tándem Ridley ScottRussell Crowe vuelve a arrasar en nuestro país, y su quinta colaboración logra la mayor cifra de apertura en un trabajo conjunto, superando un 33 % la apertura de “Gladiator” y un 34 % la apertura de “American Gangster”, dos de las anteriores películas más taquilleras de actor y director. “Robin Hood” ha conseguido, además, el fin de semana de estreno más taquillero de Russell Crowe en nuestro país.

A nivel mundial se estima que la película de Robin Hood ha recaudado 111 Millones de dólares, cubriendo más de la mitad del presupuesto (200 M. $).