cartel Tiana y el sapo

cartel Tiana y el sapo

Disney con los jóvenes diseñadores

Con motivo del lanzamiento en formato DVD y Blu-Ray de la película Tiana y el sapo que saldrá a la venta el 4 de Junio, Disney impartirá clases de diseño. En realidad será la dibujante de Disney Lorelay Bove, encargada de diseñar el vestuario del personaje de Charlotte de Tiana y el sapo quien impartirá una clase magistral a los alumnos de segundo de moda de la institución artística de enseñanza (IADE), que han creado una colección de modelos inspirados en Charlotte, mañana 26 de mayo a las 11:30.

En esta charla la dibujante explicará los secretos de cómo diseñó el vestuario de Charlotte (una de las protagonistas del DVD de Tiana y el Sapo), su aportación a la creación de fondos de la película y a los títulos de crédito.

Los asistentes aprenderán de la mano de esta joven española el proceso de creación del personaje. Además, los alumnos de IADE han diseñado una colección de modelos para el personaje de Charlotte en versión siglo XXI.

Asimismo, los estudiantes de 3º presentarán este mismo día el proyecto final encargado por Disney de desarrollar un producto textil que pueda ser comercializado inspirándose en la película Tiana y el Sapo. El ganador recibirá como premio una beca de verano para trabajar en The Walt Disney Company en el departamento de DCP (Disney Consumer Products).

DVD y Blu-Ray Tiana y el sapo

Como os hemos comentado la semana que viene, el 4 de junio, sale la edición en DVD de Tiana y el Sapo que vendrá con algunos extras como escenas eliminadas, juegos y comentarios. El Blu-Ray de Tiana y el Sapo por su parte vendrá con algunos extras más cómo dos reportajes titulados “Vuelta al dibujo clásico” y “El legado de Disney”.