cartel The Cove

cartel The Cove

Premiada en los Oscar como el mejor documental del 2009 The Cove (La cueva) ha recibido otros 25 premios y nominaciones. Película reivindicativa de carácter ecológico, desvela un espeluznante secreto en una tranquila ensenada de la costa de Japón. Los inquietantes descubrimientos que se destapan son sólo la punta del iceberg.

La verdad de The Cove finalmente ve la luz tras un rodaje encubierto (a veces incluso con poniendo en peligro la inegridad física de los realizadors) en Taiji, Japón, lo que convierte al documental en un apasionante thriller de acción y aventura, además de en una llamada directa al corazón en pro de la ayuda a los océanos.

The Cove es un documental de alto impacto emocional, y muchos famosos, entre ellos actores, se han unido a su causa: Jennifer Aniston, Courtney Cox, James Gandolfini, Woody Harrelson, Ben Stiller, Naomi Watts y Robin Williams.

Según nos ha hecho saber la distribuidora en España, A Contracorriente Films, la distribuidora japonesa de The Cove, Unplugged, se ha visto obligada a cancelar el estreno en su país debido a la gran cantidad de presiones, protestas y amenazas recibidas.

En España The Cove se estrena el 11 de Junio de 2010, la próxima semana.

Fuente: A Contracorriente Films