cartel Iron Man 2

cartel Iron Man 2

Pocos días después de estrenarse Iron Man 2 se confirmó que ésta tendría secuela, con el mismo director Jon Favreau y el mismo actor protagonista Robert Dawney Jr. en Iron Man 3.

La mala noticia es que no será hasta 2013 (Mayo muy probablemente) cuando podamos disfrutar de la tercera entrega de la saga Iron man, ya que Marvel ha iniciado un enorme proyecto de llevar al cine el cómic Los vengadores que agrupa a múltiples super-héroes, y que viene precedida por películas individuales de cada uno. Así, en este plan de múltiples estrenos relacionados Iron Man 3 no puede estrenarse antes de películas como Thor (estreno Mayo 2011), Captain America: The First Avenger (estreno Julio 2011) y Los vengadores (estreno Mayo 2012) que recopila (confirmados de momento) Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Capitán America/Steve Rogers (Chris Evans), Nick Fury (Samuel L. Jackson), Viuda Negra/Agente Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) y Agente Phil Coulson (Clark Gregg).

Pero aunque se desconoce la fecha de estreno de Iron Man 3 sí se ha confirmado que el villano de esta entrega será el enemigo más conocido de Iron Man: Mandarín.

Poseedor de habilidades sobrehumanas en el dominio de las artes marciales, y en su afán de vengarse del mundo por la muerte de sus padres Raza se adentró en el valle de los espíritus donde encontró los diez anillos procedentes de otro mundo. Tras años dedicados al dominio de los poderes de los anillos se convirtió en el supervillano Mandarín.

Tal como ha manifestado el director Jon Favreau, introducir a este personaje de orígenes tan mitológicos enfrentado al superhéroe Iron Man cuyos poderes están basados en la tecnología, presentan un problema a la hora de realizar el guión. Sin embargo estamos seguros que nos proporcionarán una explicación creíble para que podamos disfrutar de Iron Man enfrentándose a su más conocido enemigo.