cartel GRU MI VILLANO FAVORITO

cartel GRU MI VILLANO FAVORITO

Las películas de animación tienen copado una parte importante del mercado cineasta, lo que se viene demostrando estreno tras estreno. Quizás sea el mayor rango de público al que se destina, o que los padres de hoy en día intentan complacer al máximo a sus hijos, o que efectivamente las productoras empiezan a pensar no sólo en los niños sino también en los padres, o que la maravilla del 3D animado nos ha cautivado a todos, incluso también es posible que la flexibilidad que proporcionan los personajes ficticios alimente la imaginación de los guionistas generando producciones de mayor calidad. El caso es que una vez más el estreno de una película de animación ha supuesto un auténtico éxito: Gru, mi villano favorito (Despicable Me).

Sorprende además que en esta ocasión no han sido ni Pixar ni Dreamworks, sino Universal el artífice de Gru, mi villano favorito, cinta sobre la que ha apostado fuertemente en una medida campaña de publicidad, dando especial protagonismo a los minions unos graciosos seres amarillos que conforman el variopinto ejército del villano Gru.

Y parece que han acertado ya que en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos ha conseguido 60 Millones de dólares, es todo un éxito para Gru, mi villano favorito teniendo en cuenta que había otro estreno fuerte como Predators (25 M $), que Eclipse (33 M $) aún está pegando fuerte, y que su competencia más directa y éxito del año Toy Story 3 (22 M $) sólo lleva 4 semanas en taquilla.

Inicialmente  Gru, mi villano favorito se iba a estrenar en agosto en España, pero finalmente se ha retrasado su estreno al 8 de Octubre de 2010. Una lástima, la verdad.