Guillermo del Toro dirigirá Haunted Mansion

Guillermo del Toro dirigirá Haunted Mansion

Walt Disney Studios y Guillermo del toro llevarán a cabo la película HAUNTED MANSION (MANSIÓN ENCANTADA)

En esta edición de Comic-Con 2010 se está liberando mucho material interesante, y realizando anuncios importantes. En esta ocasión ha sido el director Guillermo del Toro el que sorprendió a los más de 6.500 fans de dicho Festival con el anuncio de que está trabajando en la nueva película de Walt Disney Studios basada en la atracción de los parques Disney “The Haunted Mansion (La Mansión Encantada)”.

“Las imágenes oscuras son una parte integral del legado de Walt Disney. Al fin y al cabo, el propio Disney es el padre de algunos momentos y personajes muy escalofriantes del cine –pensemos en Chernabog de Fantasia or Maléfica transformada en dragón o la malvada Reina de Blancanieves”- comentó Guillermo del Toro. “Estoy encantado de formar parte de mi propia adaptación de una atracción del parque que Walt imaginó y que es –para mi- la mejor propiedad inmobiliaria del mundo entero!”

“Millones de personas visitan la atracción de La Mansión Encantada (Haunted Mansion) cada año, pero nadie ha tenido nunca un guía como Guillermo del Toro”, dijo Rich Ross, Presidente de The Walt Disney Studios. “Guillermo es uno de los directores de cine más innovadores y con talento del panorama actual, y llevará a los espectadores a una experiencia visual como nunca antes habrán visto antes”.

Logo película Hounted Mansion

Logo película Hounted Mansion

Desde agosto de 1969, inconscientes mortales se han atrevido a traspasar los macabros confines de la Mansión Encantada (Haunted Mansion) de Disney. Un famoso monumento en la plaza New Orleans de Disneyland es la morada de 999 fantasmas deseosos de conocer a nuevos visitantes. La fachada de la mansión de estilo colonial da una falsa percepción a los visitantes: dentro, espíritus condenados recorren los pasillos. Desde su construcción, los misterios de la mansión han transcendió a la propia atracción con historias sobre horribles encuentros con el mundo sobrenatural. Versiones del edificio maldito se han construido también en otros parques de Disney: Orlando, Tokyo y Paris.

El caso es que aparte de la temática general, desconocemos hasta el género de la película, aunque es de suponer que la fantasía de Guillermo del Toro brillará en The Haunted Mansion.