“LA RED SOCIAL” de David Fincher abrirá el Festival de cine de Nueva York, y se estrenará el 10 de Octubre en España.

cartel La red social

cartel La red social

Es evidente que Facebook ha entrado en todos los aspectos de nuestras vidas, y tal es su poder que adquiere protagonismo en la gran pantalla con la película La red social, y el interés que desata llega también al Festival de Cine de Nueva York.

El pasado 8 de julio 2010, La Sociedad Cinematográfica de Lincoln Center anunció que La Red Social (The Social Network) de David Fincher ha sido seleccionada para abrir el 48 Festival Anual de Cine de Nueva York, la noche del viernes 24 de septiembre en la sala Alice Tully. Dirigida por Fincher de un guión de Aaron Sorkin. Protagonizada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, y Justin Timberlake. La película se estrena en España el próximo 10 de octubre 2010, (por cierto 10/10/10).

Es excepcionalmente único descubrir una película que sea capaz de captar de forma tan poderosa el espíritu del momento y La Red Social lo consigue. El equipo de director y escritor que forman David Fincher y Aaron Sorkin es como el equipo que formaron en el pasado Lumet y Chayefsky. Juntos hacen de esta película no sólo un filme del momento, sino además, una reflexión de temas culturales más amplios, y confirman su posición al frente del cine contemporáneo,” asegura Richard Peña, Miembro del Comité de Selección y Director del Programa de La Sociedad Cinematográfica de Lincoln Center.

Sinopsis La red social (The social network)

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia… pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales. Del director David Fincher y el guionista Aaron Sorkin llega La Red Social, un filme que demuestra que no se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos.

La película La red social está producida por Scott Rudin, Dana Brunetti, Michael De Luca, y Ceán Chaffin.

Al comentar la selección para la noche de estreno, Mara Manus, Directora Ejecutiva de la Sociedad Cinematográfica de Lincoln Center, afirma que, “Nuestra misión es traerle a la audiencia películas que entretengan, inicien un diálogo, y hablen del momento. Eso es lo mejor que puede hacer el cine y por eso La Red Social es la elección perfecta para iniciar el Festival de Cine de Nueva York de este año. David Fincher y Aaron Sorkin han enfocado su objetivo en una historia de amistad, lealtad, y traición, con un personaje central multifacético que es igual de complejo como de listo. Esta es la clase de película que nuestra audiencia quiere ver y estamos encantados de presentar el estreno mundial.

Los 17 días del Festival de Cine neoyorquino resaltan lo mejor del cine mundial, con sobresalientes películas de célebres cineastas pero también de nuevos talentos.