Este artículo continúa de Los estrenos de julio más esperados en el 2010 (I).

En primer lugar una rectificación respecto al artículo anterior ya que dos nuevos estrenos se han fechado en julio 2010: Intrusos en Manasés (9 de julio 2010), una película española de terror que tiene un argumento interesante, y una francesa de fantasía para niños El secreto de la última luna. Moonacre (2 de julio 2010).

Éstos son los dramas entre los estrenos de Julio: Madres e hijas (2 de julio 2010), Mujeres de El Cairo (2 de julio 2010), Gainsbourg (vida de un héroe) (9 de julio 2010), Nothing personal (9 de julio 2010), Ella, una joven china (16 de julio 2010), London River (16 de julio 2010), Las vidas posibles de Mr. Nobody (23 de julio 2010), Franklyn, El silencio de Lorna (30 de Julio 2010), y La vida en tiempos de guerra (30 de julio 2010).

cartel Las vidas posibles de Mr. Nobody

cartel Las vidas posibles de Mr. Nobody

cartel Madres e hijas

cartel Madres e hijas

cartel Nothing Personal

cartel Nothing Personal

¡Buf! Difícil elegir. Una película de origen egipcio y reivindicativa por los derechos de la mujer con gran aceptación en festivales por su forma de contar una historia dentro de otra historia: Mujeres de El Cairo, sin embargo sale con muy pocas copias.

Un drama que se encuentra más cercano a la fantasía, Las vidas posibles de Mr. Nobody, en la que un hombre que lleva una vida completamente normal con su mujer y sus tres hijos, despierta un día en el año 2092 y con 120 años de edad, en un mundo en el que él es el único humano mortal sobre la faz de la tierra, porque ahora nadie muere jamás. A través de sus conversaciones con sus médicos y un periodista descubrimos las diferentes vidas de Mr. Nobody, a través de las posibles elecciones que nos presenta la vida, ¿imaginación, sueños o realidad?.

En Nothing personal podremos disfrutar de una gran actuación por parte de Stephen Rea y Lotte Verbeek, cuyos personajes viven de forma alternativa a las pautas establecidas en la sociedad.

Madres e hijas cuenta con un elenco de lujo como Samuel L. Jackson y Naomi Watts, es un retrato del fuerte e irrompible vínculo entre madres e hijos, y por el éxito en su primera semana de estreno puede consolidarse como el drama más visto en julio.

Finalmente, el género de comedia romántica que una vez más ocupa un gran lugar en la cartelera y viene representado por: La boda de mi familia (2 de julio 2010), Un regalo para ella (9 de julio 2010), Una hora más en Canarias (16 de julio 2010) es un musical español al estilo de ‘El otro lado de la cama’ que además se espera suba el ánimo del cine nacional, El diario de Carlota (23 de julio 2010) comedia también española destinada a un público juvenil, y Mi segunda vez (30 de julio 2010) con una madura pero hermosa Catherine Zeta Jones.

El resto de comedias (no románticas): Sunshine cleaning en la que Emily Blunt y Amy Adams son dos hermanas que montan un negocio de limpieza de escenas de crímenes, Niños grandes de Adam Sandler y Salma Hayek.

De todas ellas os recomendamos las siguientes:

cartel Una hora más en Canarias

cartel Una hora más en Canarias

cartel Sunshine Cleaning

cartel Sunshine Cleaning

Y si vais al cine en Julio 2010 no dejéis de comentarnos vuestras impresiones, ya que la mejor opinión para nuestros lectores es sin lugar a dudas la vuestra.