Origen, conocida en Estados Unidos como Inception, se ha estrenado este fin de semana en dicho país con un éxito rotundo sumando una recaudación de 62,8 Millones de Dólares y 3792 espectadores, a pesar de que Gru, mi villano favorito sigue pegando fuerte. En general la recaudación respecto al año anterior en las mismas fechas se ha incrementado un 11%, un dato más que alentador.

1. Origen $62,785,337 Estreno 6 Agosto 2010
2. Gru, mi villano favorito $32,803,660 Estreno 8 Octubre 2010
3. El aprendiz de brujo $17,619,622 Estreno 3 Septiembre 2010

Y es que sólo con el nombre del director Christopher Nolan (El caballero oscuro, nombrada por muchos la mejor película del 2009) y con la presencia de Leonardo diCaprio como protagonista de Origen ya se generan unas expectativas, que a mí sinceramente me llenan el estómago de mariposas pensando en su estreno el 6 de agosto en España.

Escenarios misteriosos e impactantes imágenes en los diversos trailers de  Origen, presentando la película también como un thriller de acción, han conseguido atraer la atención del público y la prensa, y ha resultado en el segundo mejor estreno de una película de ciencia ficción que no sea una secuela, detrás de Avatar (77 Millones $).

Sinopsis Origen

cartel pelicula Origen - Inception

cartel pelicula Origen - Inception

El protagonista de Origen es Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: se zambulle ilegalmente en los sueños de otras personas para implantar o extraer secretos valiosos de las profundidades del subconsciente.

Esta habilidad excepcional le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo lo que le importaba.

Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible — el origen. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; la tarea no consiste en robar una idea sino en colocar otra. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto.

Origen (Inception) se estrena el 6 de agosto en España.