Comienza la producción en Londres de HUGO CABRET del director MARTIN SCORSESE para GK Films protagonizada por Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Asa Butterfield, Y Chloë Moretz

portada libro Hugo Cabret

portada libro Hugo Cabret

El pasado 29 de junio 2010 comenzó en Londres la producción de Hugo Cabret, la película de acción del director ganador del Oscar® Martin Scorsese.  La película cuenta con actores reales y fotografía en 3D y está protagonizada por el ganador del Oscar® Ben Kingsley (Shutter Island), Sacha Baron Cohen (Brüno), Asa Butterfield (El niño con el pijama de rayas), y Chloë Moretz (Kick-Ass. Listo para machacar).

El guión es de John Logan y está basado en The Invention of Hugo Cabret, el cautivador e imaginativo bestseller del New York Times escrito por Brian Selznick. La película ha sido producida por Scorsese, Graham King, Tim Headington, y Johnny Depp.
Los productores ejecutivos son Emma Tillinger Koskoff, Charles Newirth y Christi Dembrowski.

Hugo Cabret, la primera película de Scorsese rodada en 3D, cuenta la historia de un niño huérfano que vive una vida secreta en las paredes de una estación de tren de París. Cuando Hugo se encuentra una máquina rota, una chica excéntrica y el frío y reservado hombre que lleva la juguetería, comienza una mágica y misteriosa aventura que podría poner en peligro a todos sus secretos.

En este elenco de estrellas también participan en Hugo Cabret el nominado al Oscar® Jude Law (Sherlock Holmes), Ray Winstone (London Boulevard), Christopher Lee (El señor de los anillos), Helen McCrory (“The Special Relationship”), Frances de la Tour (Alicia en el país de las maravillas), y Richard Griffiths (The History Boys).

Hugo Cabret vuelve a unir al equipo formado por Scorsese, King, y Logan, quienes trabajaron juntos en El aviador. También reúne a Scorsese con algunos de sus colaboradores de toda la vida, entre ellos el director de fotografía Robert Richardson (Shutter Island, Malditos bastardos), el director de producción Dante Ferretti (Shutter Island, Sweeney Todd- el barbero diabólico de la calle fleet), la diseñadora de vestuario Sandy Powell (Shutter Island, La reina Victoria), y la editora Thelma Schoonmaker (Shutter Island, Infiltrados), todos ellos ganadores de varios premios Oscar®, al igual que la directora de casting Ellen Lewis (Infiltrados, El aviador).

Martin Scorsese ha dirigido recientemente el enormemente exitoso thriller psicológico Shutter Island. Además dirigió el piloto “Boardwalk Empire” de HBO que se estrenará en septiembre de 2010, y es el productor ejecutivo de la serie.  Scorsese también ha dirigido documentales de Elia Kazan, George Harrison y el escritor Fran Lebowitz, que se estrenarán próximamente.

GK Films adquirió los derechos de transmisión de The Invention of Hugo Cabret poco después de que Scholastic Press lo publicara en el 2007. El libro se convirtió inmediatamente en la novela más vendida del New York Times. Los críticos coincidieron en halagar esta novedosa novela que ha sido galardonada con varios premios literarios entre ellos la codiciada medalla Caldecott en 2008.  Entre otras muchas distinciones, el libro ha sido finalista del Premio Nacional de Libros y ha sido nombrado el Mejor libro ilustrado del New York Times.

Hugo Cabret se rodará en los estudios Shepperton en Londres y en exteriores londinenses y parisinos. El estreno está previsto en diciembre 2011 por Sony Pictures.