TOY STORY 3 recauda 6,3 Millones de € en 5 días en España

Cartel Toy Story 3

Cartel Toy Story 3

El pasado fin de semana ha sido bueno para el cine en España, y tenemos mucho que agradecerle a Toy Story 3, que en su estreno ha conseguido la mayor apertura en 3D de una película de animación. ¡ésto se anima!

865.000 personas se acercaron a ver la nueva película de Disney/Pixar Toy Story 3 desde que se estrenó el miércoles 21 de julio 2010 en España, lo que arroja una recaudación total de 6,331 millones de euros.

Título Recaudación Acum. Presup. Semana

1 Toy Story 3 (Disney) 4,6M€ 6,4M€ 140M€ 1
2 Pesadilla en Elm Street: el origen (Warner) 1,25M€ 1,17M€ 27M€ 1
3 Noche y Día (Fox) 1,03M€ 3,6M€ 87M€ 1
4 Shrek. Felices para siempre (Paramount) 1M€ 12,07M€ 120M€ 3
5 La saga Crepúsculo: Eclipse (Aurum) 0,8M€ 17,6M€ 52M€ 4

En Estados Unidos la película Toy Story 3 acumula ya 379,529 millones de dólares, y se mantiene en 5º lugar tras 6 semanas en cartelera.

El público infantil está muy presente en la taquilla actual, pero ya veremos cómo evoluciona la recaudación de aquí al final del verano ya que en mi opinión hay escasez de oferta respecto a la demanda: ¿qué películas irán a ver en agosto aquellos niños y padres que ya hayan ido a ver Shrek. Felices para siempre y Toy Story 3? ¿Como perros y gatos y The secret of Kells? No hay mucho donde elegir.

El 2º puesto de recaudación en España corresponde a Pesadilla en Elm Street: el origen, aunque con cifras lejanas a Toy Story 3 hay que felicitarles por este lugar en el ranking tan difícil de conseguir, y por reanimar a los seguidores del género de Terror que la primera mitad del año han estado muy abandonados.

Otro estreno de esta semana ocupando los primeros puestos es la película de acción Noche y día protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz.

Toy Story 3 ha conseguido un excelente estreno debido a una perfecta campaña de marketing. Recordemos que Toy Story es una franquicia de gran éxito para la Compañía Disney que desde su inicio, con la primera película de la saga, ha generado ventas por 9.000 millones de dólares en productos. Desde el estreno de Toy Story 3, el pasado mes de junio en Estados Unidos, se ha incrementado el interés por los productos de esta propiedad y se han vendido ya más de 3.5 millones de productos a nivel mundial. Se trata de una de las grandes prioridades para la Compañía que se seguirá apoyando en el futuro con distintos contenidos en múltiples plataformas.

Pero además Toy Story 3 es una película de gran calidad: excelente imagen, y un guión divertido que ha sabido llegar a diversidad de público, lo que hace esperar que el boca a boca le funcione también para mantenerse un buen tiempo en el Top 10 de la taquilla.