EVA, DE KIKE MAÍLLO y protagonizada por Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Amman, Claudia Vega y Lluís Homar LLEGA A LOS CINES EN 2011

cartel Eva

cartel Eva

PARAMOUNT PICTURES y ESCANDALO FILMS, productora asociada a la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), han anunciado el estreno de la superproducción española EVA, en 2011. La película supone el debut en la dirección de Kike Maíllo (con una amplia trayectoria en publicidad y videoclips), y cuenta como protagonistas a Daniel Brühl (Malditos bastardos, Salvador), Marta Etura (Celda 211, Las trece rosas), Alberto Amman (Celda 211, Lope), Lluís Homar (Los abrazos rotos, La ciudad de los prodigios) y la presentación de la niña Claudia Vega como Eva.

EVA es la primera película de robots producida en España, y surge del proyecto Ópera Prima de ESCAC/Escándalo Films. La cinta cuenta con un equipo técnico de altísimo nivel formado en la ESCAC, en el que destacan Elena Ruiz (montaje de El Orfanato), Lluis Castells (Goya a los efectos especiales El orfanato), y Oriol Tarragó (Goya diseño de sonido El Orfanato).

Sinopsis
Año 2041. Un futuro cercano, donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas.

Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida.

La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex.
Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.

EVA es una producción Escándalo Films en coproducción con Ran Entertainment. Con la participación de Televisión Española, Canal+ España y Canal+ Francia, en producción asociada con Televisió de Catalunya, S.A. e Instituto Buñuel – Iberautor.
Con la colaboración de Televisió de Catalunya, S.A., Institut Català de les Indústries Culturals e Institut Català de Finances.
Con la participación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales con la financiación de Instituto de Crédito Oficial en asociación con Wild Bunch.

EVA podremos verla entre los estrenos de enero 2011.