No se puede decir que haya sido un buen fin de semana de recaudación en USA, pero desde luego es sorprendente que una película sobre exorcismos que cuenta con un presupuesto de 1,8 Millones de Dólares se haya situado directamente en el primer puesto su fin de semana de estreno: The Last Exorcism.

Un público mayoritariamente menor de 25 años y con un porcentaje elevado de latinos ha conseguido convertir a The Last Exorcism en el segundo mejor estreno de una película de exorcismos con una recaudación de 21,3 Millones de $.

cartel The last exorcism

cartel The last exorcism

cartel Ladrones (Takers)

cartel Ladrones (Takers)

Recaudación de la taquilla de cine en Estados Unidos del fin de semana del 27 al 29 de Agosto 2010:
1. The Last Exorcism $21,30 M
Estreno España Noviembre 2010
2. Ladrones $21,00 M
Sin fecha definida en España
3. Los Mercenarios $9,50 M
En Cartelera
4. Come, Reza, Ama
$7,00 M
Estreno España 24 Septiembre 2010
5. Los otros dos
$6,6 M
Estreno España 15 Octubre 2010

Por otra parte, otro estreno del fin de semana, Ladrones (Takers), ha entrado en el top de la taquilla con 21 M $, un éxito similar a la anterior en cuanto a recaudación, pero muy inferior en rentabilidad si tenemos en cuenta que su coste ha sido de 20 M.

Las películas de 3er., 4º y 5º puesto que ya llevan entre 3 y 4 semanas en cartelera a duras penas han conseguido recaudar en USA la cantidad equivalente a su coste, hasta la fecha.

Cabe destacar que este fin de semana se ha re-estrenado Avatar con el nombre Avatar: Edición especial, con 8 minutos inéditos y sólo en cines 3D, sin emargo sólo ha conseguido 4 Millones de recaudación.