Álex de la Iglesia ha conseguido el León de Plata de la Mostra de Venecia tanto al mejor director como al mejor guión por su película Balada triste de trompeta.

Balada triste de trompeta es la última y más personal película de Álex de la Iglesia, cuyo montaje terminó 3 días antes de ser presentada en La Mostra de Venecia en la que competía en la sección principal Venecia 67. El estreno de Balada triste de trompeta está previsto para el 17 de Diciembre 2010 en España.

Álex de la Iglesia en el rodaje de Balada triste de trompeta

Nunca en mi vida me las he pasado más putas.
Nunca en mi vida he disfrutado tanto.
Nunca me he sentido más cerca. – Blog película Balada triste de trompeta, en la que Álex de la Iglesia ha plasmado sus emociones, decepciones y alegrías. – Soy como el Motorista Fantasma, un personaje de la peli. Preparando el turbo de la moto para el momento en que terminarás tu película, y volarás por los aires. Sólo hay una oportunidad, y calientas motores, calientas cojones, calientas la cabeza, y sobre todo, te arde el corazón.

Es la obra de la que se siente más orgulloso, y está claro que la parte de Álex que ha quedado en esa película ha llegado al jurado de Venecia que por unanimidad, tal como ha afirmado Quentin Tarantino, se le ha concedido tanto el premio al mejor director como el de mejor guionista, tarea que por cierto por primera vez realiza en solitario.

Visceral y vertiginosa, Balada triste de trompeta cuenta la historia de España desde la Guerra civil hasta 1973 a través de la lucha entre dos payasos, interpretados por Carlos Areces y Antonio de la Torre  por el amor de su vida: la trapecista del circo.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a Álex de la Iglesia, un maestro con gran corazón.

Foto Balada triste de trompeta

Foto Balada triste de trompeta