Balada triste de trompeta, dirigida por Álex de la Iglesia, es la única película española que opta al León de Oro, premio de la principal sección del Festival de Venecia, y que se podrá ver hoy en dicha Mostra.

Hasta su estreno el 17 de Diciembre de 2010 no podremos disfrutar de Balada triste de trompeta, la mejor obra de Álex de la Iglesia, al menos así la ha definido él, que toma nombre de la letra de una canción de Raphael.

Dos macabros payasos, el payaso tonto y el payaso triste, nos cuentan la historia de España desde la guerra civil hasta el atentado de Carrero Blanco. Trepidante, brutal, macabra…éstas son las palabras que han utilizado para describirla los que han visto Balada triste de trompeta en la presentación que se hizo ayer, que pretende transmitir la dureza de la post-guerra, tal como la recuerda su director, utilizando los payasos como simbología de la tragicomedia.

Foto Balada triste de trompeta con Carlos Areces

Foto Balada triste de trompeta con Carlos Areces

Protagonizada por Carlos Areces y Antonio de la Torre, les acompañan otros actores como Santiago Segura, Carolina Bang, Fernando Guillen Cuervo, Fran Perea, o Luis Varela.

Podremos ver Balada triste de trompeta en su estreno el 17 de Diciembre 2010 en los cines de España. Esperemos que pronto salga el trailer, ya que han estado tan ocupados finalizando el montaje de la película para llegar a tiempo a la Mostra de Venecia que no hemos podido disfrutar de ese anticipo de imágenes en movimiento tan anheladas por los cinéfilos.