Cartel 67ª edición Festival Venecia 2010

Cartel 67ª edición Festival Venecia 2010

El 67º Festival Internacional de Cine de Venecia, organizado por La Biennale di Venezia, abre hoy, 1 de Septiembre, sus puertas hasta el 11 de septiembre 2010 en el Lido de Venecia.

El objetivo del Festival es dar a conocer y promover los diversos aspectos del cine internacional en todas sus formas: como arte, entretenimiento y como una industria, en un espíritu de libertad y tolerancia. El Festival incluye retrospectivas y homenajes a grandes figuras como una contribución a la sensibilización de la historia del cine.

Marco Müller es el Director de la 67 ª edición del Festival de Venecia que incluye las siguientes secciones: Venezia 67, Fuera de Concurso, Orizzonti, Controcampo Italiano, Comedia italiana, y El Estado de las Cosas (sección retrospectiva).

Hoy empiezan los primeros visionados de películas, y dentro de la sección especial Venezia 67 se encuentra Black Swan (El cisne negro) protagonizada por Natalie Portman, que abre la inauguración del Festival, y supone su pre-estreno a nivel mundial.

Black Swan

Dirigida por Darren Aronofsky (que obtuvo gran aceptación en el Festival de Venecia de hace dos años con El luchador) se ha abierto mucha expectación alrededor de Black Swan que parece incluir una escena con fuerte contenido erótico entre Natalie Portman y su rival en la trama Mila Kunis, de la que se ha difundido una imagen del beso entre ambas por internet.

Sinopsis Black Swan

Black Swan (El cisne negro) es un thriller sobrenatural que narra la ambigua relación entre una bailarina (Natalie Portman) y una de sus rivales (Mila Kunis), más jóven que ella.

Natalie Portman en Black Swan

Natalie Portman en Black Swan

Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a su estrella Beth MacIntyre (Winona Ryder) para la producción que abre su nueva temporada, ‘El Lago de los Cisnes’, Nina es su primera opción. Pero Nina tiene competencia: la nueva de la compañía, Lily (Mila Kunis), que también impresiona a Leroy. ‘El Lago de los Cisnes’ requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con la inocencia y la gracia, y el Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se ajusta al primer rol perfectamente, pero Lily es la personificación del Cisne Negro.