El americano, Machete, y Salvando las distancias son, en ese orden, los estrenos de este fin de semana USA que se han colocado en el top de la taquilla en el 1er, 3er, y 5º puesto.

Tres estrenos de esta semana en USA han alcanzado los primeros puestos de taquilla: El americano con el oscarizado George Clooney en primer puesto, Machete de Robert Rodríguez el tercero, y Salvando las distancias protagonizada por Drew Barrimore en quinto lugar.

El americano parece haber gustado al público general, a los hombres menores de 45 por el componente de acción, y sobretodo a las mujeres menores de 45 por su protagonista sex-symbol George Clooney, lo que le ha permitido recaudar casi 13 Millones de $ en su primer fin de semana de estreno.

cartel El americano

cartel El americano

cartel Machete

cartel Machete

1. El americano $12,97 M
Estreno España 17 Septiembre 2010
2. Ladrones $11,45 M
Estreno España 5 Noviembre 2010
3. Machete $11,30 M
Estreno España 1 Octubre 2010
4. The Last Exorcism $7,65 M
Estreno España 26 Noviembre 2010
5. Salvando las distancias $6,88 M
Estreno España 15 Octubre 2010

Algunas previsiones anunciaban a Machete como la ganadora pero sus 11,3 Millones $ de recaudación no han podido alcanzar el top de taquilla, ya que no podemos olvidar que Robert Rodríguez tiene un estilo muy peculiar que gusta a un sector muy concreto de cinéfilos. Protagonizada por Danny Trejo en el papel principal, también cuenta con un colorido elenco de actores como Jessica Alba, Michelle Rodríguez, Jeff Fahey, Cheech Marin, Don Johnson, Steven Seagal (Half Past Dead), Lindsay Lohan y el ganador del Oscar Robert De Niro.

De la misma forma, la semana pasada dos películas de estreno protagonizaron una lucha por la recaudación, que aunque la ganó por muy poco El último exorcismo, entre semana la que se llevó el pastel fue el drama lleno de acción Ladrones (Takers). De hecho Takers se ha mantenido en un 2º puesto, mientras que El último exorcismo ha descendido al 4º.