The town entra en el primer puesto de taquilla en USA en su fin de semana de estreno, seguido de los también estrenos Rumores y mentiras y La trampa del mal.

En realidad cuatro estrenos se han colocado en los cinco primeros puestos de recaudación, algo que no se ve usualmente ya que sólo 1 ó 2 estrenos suelen disputarse el top de la taquilla.

The town, ciudad de ladrones es un thriller policíaco protagonizado y dirigido por Ben Affleck en la que interpreta a un atracador de bancos que planea su próximo golpe, mientras intenta equilibrar su trabajo con sus sentimientos hacia la directora del banco de la que se ha enamorado. 23,8 Millones de Dólares ha sido la recaudación en su fin de semana de estreno, aunque le falta un poquito para recuperar sus 37 M de presupuesto.

1. The town, ciudad de ladrones $23,81 M
Estreno España 29 Octubre 2010
2. Rumores y mentiras $17,73 M
Estreno España 29 Octubre 2010
3. La trampa del mal $12,29 M
Estreno España 12 Noviembre 2010
4. Resident Evil: Ultratumba
$10,00 M
Estreno España 10 Septiembre 2010
5. Alpha and Omega $9,16 M
Pdte fecha estreno

cartel The town ciudad de ladrones

cartel The town ciudad de ladrones

En general no se puede decir que los estrenos hayan sido un éxito, con una recaudación muy similar se han colocado en segundo y tercer puesto la comedia juvenil Rumores y mentiras (no olvidemos que Estados Unidos las comedias funcionan bastante bien), y la película de terror La trampa del mal en la que ha participado en el guión M. Night Shyamalan (El sexto sentido, Señales).

De los estrenos anteriores sólo Resident Evil: Ultratumba ha conseguido mantenerse entre los 5 primeros puestos, aunque ha bajado directamente del primero al cuarto.