Analizamos los próximos estrenos de Diciembre 2010, y seleccionamos las películas destacadas de cada género.

La Navidad está aquí como cada año y no nos hemos dado ni cuenta. Diciembre 2010 viene cargadísimo de estupendos estrenos para que disfrutemos el cine en compañía de amigos y familiares.

Estrenos ciencia ficción Diciembre 2010

Sólo uno de ciencia ficción, pero no hace falta más. La película del año 2010, sin lugar a dudas, se encuentra entre los estrenos de Diciembre. TRON LEGACY nos trae un set completo de placer: efectos especiales, una banda sonora de lujo, un mundo digital complejo con vehículos voladores, luchas a vida o muerte,  unos magníficos actores entre los que destaca Jeff Bridges, juegos de consola, un merchandising completísimo y un guión que surge como secuela de una película de culto: Tron (1982).

Seguramente la gente joven que está acostumbrada a un cine en el que casi cualquier película utiliza los efectos especiales, el visionado de la película original, también de Disney, en la que un joven Jeff Bridges es abducido por una computadora en un mundo digital, sólo podría producirles risa. Pero puestos en antecedentes cualquiera es capaz de entender lo precursora que fue utilizando un lenguaje que en su momento no fue aceptado ni entendido por el público, pero que desde luego ahora nos resulta totalmente familiar: ram, red, bit, programa, digitalizar, control central de procesos,… Y es que Tron fue la primera película en crear escenarios hechos por ordenador (50 minutos).

Estrenos infantiles y animación Diciembre 2010

En cuanto a las películas infantiles y de animación, los estrenos de diciembre 2010 vienen al completo con opciones para todas las edades. El segundo villano del año, MEGAMIND viene pisando fuerte desde Estados Unidos, y destaca entre todas las películas, aunque hay que aclarar que no es para los más pequeños. Otras películas de dibujos animados: Valentino y el clan del can (película peruana de perros con un aire argumental a La dama y el vagabundo), El pequeño Rey Macius (un pequeño infante al que le toca ser rey demasiado pronto), y Dragones: Destino de fuego (fecha sin determinar).

También hay películas infantiles interpretadas por actores, no de animación, como La montaña mágica una historia mágica de gnomos, Mystikal con magos, dragones, enanos y espectros, y LAS CRÓNICAS DE NARNIA. LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA, ésta última destinada a un público más juvenil seguidor de la famosa saga y que sin duda será una de las películas del mes.

Estrenos thrillers y misterio Diciembre 2010

Angelina Jolie y Johnny Depp protagonizan el remake THE TOURIST en la que un inocente turista americano es seducido por una mujer que lo utilizará como señuelo para engañar a los agentes.

En LOS PRÓXIMOS 3 DÍAS Russell Crowe tendrá 72 horas para ayudar a su mujer (Olivia Wilde) a escapar de la cárcel. Y Tommy Lee Jones se encontrará EN EL CENTRO DE LA TORMENTA resolviendo un caso de asesinatos.

Sólo un estreno de terror para estas Navidades la película española LA POSESIÓN DE EMMA EVANS de Manuel Carballo.

Estrenos género romántico Diciembre 2010

De forma excepcional este Diciembre 2010 incluye pocos estrenos románticos, aunque muy destacables. BURLESQUE una película musical protagonizada por dos grandes cantantes, Cher y Christina Aguilera nos cuentan el camino hacia el éxito de una joven en un salón de espectáculos con problemas.

Basada en uno de los famosos libros del escritor Federico Moccia, y producida en España, TRES METROS SOBRE EL CIELO es una historia de amor de dos jóvenes provenientes de mundos opuestos.

Como comedia romántica nos encontraremos con: Todas las canciones hablan de mí, aunque sin el típico ‘chico conoce chica’.

Estrenos comedia Diciembre 2010

En AHORA LOS PADRES SON ELLOS volveremos a ver a Robert De Niro y Ben Stiller enfrentados como suegro y yerno, en la tercera entrega de la saga Los padres de ella.

Pero si lo que buscamos es una comedia llena de ironía, exageraciones y violencia nadie mejor que Álex de la Iglesia con su ya premiada BALADA TRISTE DE TROMPETA.

Otras comedias familiares: Don Mendo rock ¿la venganza? y Los viajes de Gulliver.

Estrenos drama Diciembre 2010

Como siempre el drama es el género predominante, aunque también con diferentes sub-géneros. Entre las películas históricas y biográficas encontraremos: Cuentos de la edad de oro (un enfoque humorístico de últimos quince años del régimen de Ceausescu en Rumanía), Caracremada, El último bailarín de MaoEl discurso del rey (sobre el rey Jorge VI de Inglaterra), El almirante (la historia de un valeroso oficial ruso), y BRUC. EL DESAFÍO sobre el tamborilero que logró derrotar a las tropas de Napoleón.

Otros dramas que podremos ver el último mes del 2010: BIUTIFIL (por la que Javier Bardem fue premiado en Cannes), Neds (Concha de Oro 2010),  Territorio Prohibido (con Harrison Ford), Franklyn (con toques de fantasía y romanticismo), Film socialisme, A casa por Navidad, y La llave de Sarah.

Estrenos cine español Diciembre 2010

Y para terminar una merecida enumeración de las películas españolas o con parte de producción con capital español que se estrenan en Diciembre, que parece que el cine nacional va a terminar el año 2010 mucho mejor de lo que lo empezó (gracias a películas como Los ojos de Julia):  Tres metros sobre el cielo, Biutiful , Mystikal, Caracremada, Todas las canciones hablan de mí,Balada Triste De Trompeta, Don Mendo rock ¿la venganza?, Bruc. El desafío, y La posesión de Emma Evans.

Puedes ver más información sobre los estrenos de Diciembre 2010, y como ya se acerca el próximo año, pronto haremos una selección de los estrenos de 2011.