Universal Pictures ha anunciado el inicio del rodaje de 47 RONIN, la nueva aventura épica protagonizada por Keanu Reeves en 3D

LONDRES, Inglaterra, 1 de marzo de 2011 – Universal Pictures ha anunciado que el rodaje de 47 RONIN, la nueva aventura épica de fantasía en 3D basada en una de las leyendas más antiguas de Japón, empezará el 14 de marzo. Keanu Reeves encabeza el reparto en el papel de Kai, un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), líder de los 47 Ronin. Juntos intentarán vengarse del traidor que mató a su señor y les condenó al destierro. Para restituir el honor a su tierra natal, los guerreros se lanzan a una búsqueda plagada de duras pruebas capaces de destruir a cualquier otro.

Carl Erik Rinsch (“The Gift”) dirige 47 RONIN. Inspirándose en estilos tan diversos como los de Miyazaki y Hokusai, llevará a la pantalla asombrosos paisajes y tremendas batallas para que el público en todo el mundo vea la eterna historia de los  47 Ronin como nunca antes.

Reparto 47 RONIN, con Keanu Reeves

Reparto 47 RONIN, con Keanu Reeves

Acompañan a Keanu Reeves las superestrellas japonesas Hiroyuki Sanada (El ocaso del samurái, Sunshine/Alerta solar, El último samurái) en el papel de Oishi, el jefe de los samuráis; Kou Shibasaki (Ôoku, Llamada perdida) en el papel de Mika, la hija del señor de los Ronin y el gran amor de Kai; Tadanobu Asano (Mongol, Ichi the Killer) encarna al traicionero señor Kira, y Rinko Kikuchi, nominada por la Academia (Babel, Noruwei no mori), es la misteriosa dama Mizuki, que ayuda a Kira en su carrera hacia el poder.
Los guionistas son Chris Morgan (Wanted/Se busca, Fast Five) y Hossein Amini (el próximo estreno Drive, Las alas de la paloma). La producción corre a cargo de Scott Stuber (La sombra del reino, el próximo estreno Battleship), Pamela Abdy (Algo en común, Man on the Moon) y Eric McLeod (Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto y En el fin del mundo, y Tropic Thunder ¡Una guerra muy perra!).
El equipo técnico está formado por el director de fotografía John Mathieson, nominado a dos Oscar (Gladiator/El gladiador, Robin Hood); el diseñador de producción Jan Roelfs, también nominado a dos Oscar (Alejandro Magno, Gattaca); el montador Craig Wood (la trilogía de Piratas del Caribe, La señal); la diseñadora de vestuario Penny Rose (la trilogía de Piratas del Caribe, Evita); el productor de efectos especiales Paul Corbould (Mamma Mia!, El hombre lobo), y el productor de efectos visuales Garv Thorp (La momia: la tumba del emperador dragón, Caballeros, dragones y otras bestias).