Foto de rodaje de CAMERON DIAZ y COLIN FIRTH del remake GAMBIT que tendrá su estreno durante el 2012.

El rodaje de la película GAMBIT, protagonizada por el reciente ganador del Premio de la Academia Colin Firth (El discurso del rey), Cameron Diaz (Noche y día, Algo pasa con Mary), el ganador del Globo de Oro y el Bafta Alan Rickman (Saga de Harry Potter, Alicia en el país de las maravillas) y el también ganador del Bafta Sir Tom Courtenay (La brújula dorada) comenzó en Londres el pasado 5 de mayo. Además, el ganador del Globo de Oro Stanley Tucci (Julie y Julia, El diablo viste de Prada) y la veterana actriz cómica, ganadora del Premio de la Academia, Cloris Leachman, se han unido al reparto.

Dirige la película Michael Hoffman (The Last Station), que está basada en un guión escrito por los ganadores del Premio de la Academia Joel y Ethan Coen (True Grit, No es país para viejos).

Rodada en Londres y Nuevo Méjico, GAMBIT se centra en un conservador de arte británico, Harry Deane (Firth), quien elabora un refinado plan para estafar al hombre más rico de Inglaterra, Lionel Shabandar (Rickman), un ávido coleccionista de arte, mediante la venta de un falso cuadro de Monet. Como cebo, recluta a una reina del rodeo de Texas (Diaz) para que se haga pasar por una mujer cuyo abuelo localizó la pintura al final de la Segunda Guerra Mundial.

Cameron Diaz y Colin Firth protagonizan GAMBIT

Cameron Diaz y Colin Firth protagonizan GAMBIT

El talento detrás de las cámaras es igualmente estelar. Florian Ballhaus (Red, Más allá del tiempo, El Diablo viste de Prada) es el Director de FotografíaLa ganadora del Premio de la Academia Jenny Beavan (El discurso del rey, Una habitación con vistas) está a cargo del Diseño de Vestuario. Junto a ella está la Jefa de Maquillaje y Peluquería Christine Blundell, ganadora del Premio de la Academia por Topsy Turvey, y el Diseñador de Producción Stuart Craig, quien tiene tres Premios de la Academia (Gandhi, Las amistades peligrosas, El paciente inglés) y múltiples nominaciones por su trabajo en la saga de Harry Potter.

En España la distribuidora AURUM PRODUCCIONES estrenará GAMBIT durante el 2012.