XP3D es la primera película española de terror en 3D que se estrenará en Navidades 2011 con Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Luis Fernández y Úrsula Corberó

El cine de terror español ha demostrado estar a la altura, y ahora, da un paso adelante con la película XP3D, que será rodada en formato 3D, y dirigida por Sergi Vizcaíno para ser estrenada en Navidades 2011. La distribuidora Sony Pictures nos ha hecho llegar el siguiente comunicado sobre el inicio del rodaje de XP3D, su reparto y su argumento:

Barcelona, Lunes 9 de mayo de 2011 – Comienza el rodaje de XP3D, la primera película española de terror en 3D, con un reparto encabezado por Amaia Salamanca (Sin tetas no hay paraíso, Fuga de cerebros), Maxi Iglesias (Mentiras y gordas, Física o química), Luis Fernández (Tres metros sobre el cielo, Los protegidos), Úrsula Corberó (La República, Física o química), Oscar Sinela (El castigo, Física o química), Manuel de Blas (Los fantasmas de Goya, Ángel o Demonio), Miguel Angel Jenner (La Riera, 23- F el día más difícil del Rey) , Eduard Farelo (Los ojos de Julia) y Alba Ribas.

Foto de reparto de XP3D

Foto de reparto de XP3D

El director novel Sergi Vizcaíno dirige este thriller de terror en 3D producido por Rodar y Rodar, responsable de éxitos como El orfanato y Los ojos de Julia, y Antena 3 films, en colorobacion con Chroomosome 22,  y que distribuirá Sony Pictures Releasing de España.

Logo XP3D

Logo XP3D

Su sinopsis es la siguiente: Ángela, es una estudiante de psiquiatría escéptica ante la existencia del mundo paranormal. El profesor más duro y excéntrico de la facultad, propone a Ángela y a un grupo de estudiantes demostrar o desmentir la existencia del más allá investigando un pueblo minero con una historia oscura.

Ángela y cuatro compañeros de clase emprenden el viaje a Susurro, en compañía de Diana, la hermana menor de Ángela, que les presta su furgoneta. Su relación ha sido fría desde la infancia, cuando unos trágicos acontecimientos las separaron irremediablemente. Juntos recorren el pueblo y las antiguas minas de sal. Sin hacer caso a las advertencias abren un portal hacia el mas allá, con consecuencias imprevisibles.

Como el mismo director apunta:

“En XP3D vamos a llevar el espectador a lugares terroríficos, los colocaremos físicamente ahí y no les dejaremos escapar. Seguiremos a los protagonistas por largos y tenebrosos sótanos donde el 3D los transportará a sus peores pesadillas”.