La tercera entrega de la saga RIDDICK podría empezar a rodarse este verano, sólo falta que Vin Diesel se decida.

El director y guionista del proyecto de película RIDDICK 3, David Twohy, ha declarado en su blog, que en este momento hay presupuesto para iniciar la producción de la película:

Los obstáculos parecen estar disminuyendo. El giro final se redondea. La línea de llegada (en realidad una línea de salida) parece estar más cerca que nunca.

Por supuesto, no hay garantías en este empeño loco llamado “cine”, una búsqueda que es un matrimonio forzado entre las empresas y el arte. Pero hemos llegado a una masa crítica de entusiasmo y de recursos necesarios para poner en marcha una película. Si nos vamos ahora, podemos hacerlo ahora. Si no lo hacemos, es posible que sea nunca. Y confíad en mí, todos somos muy conscientes de ello.

Sólo falta que el principal actor, Vin Diesel, se decida a aceptar, aunque , según sus propias palabras de la semana pasada, ello implicaría reducir su sueldo.

Hasta tal punto este proyecto depende ahora del actor, que el director pide a los fans que presionen a Vin Diesel a través de su facebook.

Dirigida por David Twohy e interpretada por Vin Diesel, Joel William Gonzales, y Karl Urban; RIDDICK 3 podría tener su estreno en 2012.